El recurso de apelación es un elemento indispensable dentro del proceso de un juicio oral, ya sea de carácter penal, familiar o mercantil, entre otros, pues se trata del recurso ordinario y constitutivo de instancia, mediante el cual, el acusado o afectado ante el fallo del juez, tiene derecho a impugnar la sentencia condenatoria o resolución.

Para que se emita una resolución justa en un juicio oral, la etapa de la apelación brinda la oportunidad al afectado por la sentencia, de realizar los alegatos correspondientes y el desahogo de pruebas con las que cuente.

Para llevar a cabo un procedimiento de recurso de apelación, es indispensable que el abogado defensor interponga por escrito todas las alegaciones y pruebas que conformen a la apelación, además estar al pendiente del correcto curso de este proceso, conforme a derecho.

Después de ser analizadas, verificadas y calificadas dichas pruebas y alegatos, el juez puede emitir el fallo correspondiente ante dicha inconformidad.

Si requieres asesoría sobre cómo hacer una apelación para obtener una resolución justa dentro de un juicio oral, acude al Despacho Jurídico Contreras Vieyra, donde los más prestigiados abogados en Toluca, Estado de México, te brindaremos la asesoría legal que requieres.

Contáctanos, tenemos amplia experiencia litigando ante audiencias y juicios orales, además de especializarnos en amparos, divorcios, pensión alimenticia y en una gran variedad de servicios legales correspondientes a diversas ramas del derecho.